
El empeño del Grupo Empresarial de Comercio de Ciego de Ávila (GECCA) por brindar servicios de calidad al pueblo y mejorar el confort de sus instalaciones se revierte en la actualidad en mejores indicadores de eficiencia y resultados económicos, como el cumplimiento de la circulación minorista en el mes de julio al 129 por ciento y un acumulado del 115 por ciento en lo que va de año, en contraposición con el incumplimiento del 2024.
Fidel Cruz Pérez, director general del GECCA, explicó a Invasor que han sido meses de mucho trabajo en aras de contribuir también de forma positiva a la obtención de la provincia de la sede de las actividades centrales por el 26 de julio.
Entre los aciertos, dijo, estuvieron las tareas relacionadas con el perfeccionamiento del sector y la creación de nuevos espacios y ofertas que capten la atención de los clientes y aporten a la satisfacción de sus necesidades, tanto en las unidades de la gastronomía como en las de alojamiento.
Explicó que la implementación de los decretos y resoluciones que propician vínculos con el sector no estatal, favoreció el intercambio para llevar otros productos a las bodegas, como los relacionados con el aseo, cubos y frazadas de piso, entre otros, lo que trajo por resultado el incremento de 172 millones de pesos en las ventas por encima del año anterior.
Aunque se requiere de mayor eficiencia y sistematicidad en el perfeccionamiento, gestión y autocontrol en cada una de las 489 bodegas que componen el sistema de comercio, no hay dudas de que lo alcanzado es reflejo del avance en la autogestión, acotó.
Cruz Pérez destacó que en saludo al día de la Rebeldía Nacional laboraron en los 10 municipios y las13 empresas que componen el Grupo Empresarial de Comercio, planificaron un total de 72 obras, entre las que destacan acciones de reparación, mantenimiento y pintura en 411 bodegas. Además se avanza en la construcción de una bodega en la comunidad de Modesto Reyes, con un presupuesto de 10 millones de pesos, lo que da respuesta a planteamientos históricos de la población en esa circunscripción.
A las iniciativas se suma también la recuperación de 72 habitaciones del sistema de alojamiento y colocación de 58 split, la reanimación de varias unidades en el bulevar de la ciudad capital y en el parque de la ciudad, como el restaurante El flotante. Asimismo municipios como Venezuela han rescatados unidades de gran impacto en la población como El Tunel.
El director del Grupo Empresarial de Comercio de Ciego de Ávila recordó otras acciones que han contribuido a la reanimación del sector como la celebración, en el mes de abril, de una feria de negocios y buenas practicas, con la participación de todos los municipios y varios actores no estatales, que facilitó la contratación de servicios.
En mayo tuvo lugar en el municipio de Morón el evento Comercio Innova, con la asistencia de las asociaciones culinarias y de cantinas, enfilado a propiciar el mayor protagonismo de los colectivos del sector.
Cruz Pérez subrayó , además, como otra actividad de prioridad, la atención a 58 centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF) con mil 74 asistenciados. Con vistas a mejorar la calidad de los productos que se ofertan en esas unidades se ha trabajado en la capacitación de los cocineros a través de la Asociación Culinaria y se desarrolló en el mes de junio en el municipio de Majagua , el evento provincial La Cocina de la Abuela, con los ancianos y su familia como protagonistas.
Añadir nuevo comentario